jueves, 3 de septiembre de 2009

DETRÁS DEL MUSEO

El reloj despertador suena a las tres de la tarde. Andrea abre los ojos lentamente, se siente pesada y agotada, algo deprimida.
Se levanta, se quita su ropa, la misma con la que trabajó el día anterior. Se baña con agua fría para asimilar su realidad. El uniforme de trabajo es simple; como es jueves debe usar ropa fresca y llamativa dejando al descubierto sus atributos.
Mientras maquilla su rostro observa lo mucho que se ha deteriorado; no queda nada de aquella niña hemosa que soñaba con ser la mejor médica veterinaria del mundo; pero sabe que el tiempo no da vuelta atrás y no le queda más remedio que la resignación.
A las cinco de la tarde comienza su jornada laboral; su lugar de trabajo es detrás del museo de Antioquia. Pasa casi una hora y por fin llega su primer cliente. La tarifa de Andrea es de $10.000 la hora, el cliente retaca hasta lograr un descuento del 50%. Entran en una residencia ubicada a dos cuadras del museo, pasa casi una hora, salen los dos y cada uno coge por su lado. Llega el segundo cliente,el tercero, el cuarto, y así se pasa toda la noche hasta las seis de la mañana.
Sólo ella conoce los motivos que la condujeron a optar por la prostitución. "yo me fui de la casa porque mis cuchos vivían peleando y no me tenían en cuenta para nada. Mi papá llegaba todos los días borracho a montársela a mi mamá y ella después se desquitaba conmigo; me ponía a hacer oficio en la casa, me dejaba aguantando hambre, y me sacaron de estudiar para cuidar a mis dos hermanos menores. Entonces yo me aburrí y me fui a vivir con una parcera a una residencia y de ahí en adelante me fui metiendo en la prostitución. No me gusta, pero no me queda de otra".
La cara de Andrea se ve triste, ella sabe que ningún milagro la podrá salvar; va sola contra el mundo, aguantando los golpes que éste le da. Su futuro es incierto, sabe que tiene que morir pero quiere que eso sea pronto.
"Yo no sé que hice para merecer todo esto; ni siquiera sé hasta cuándo aguantaré toda esta humillación. A veces me dan ganas como de matarme y acabar con todo esto de una vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario